Testimonies

Park Hyatt de Beaver Creek

Work and Travel USA, de San Juan a Colorado!

Para Interlatina es importante conocer la experiencia de nuestros participantes. Es por ello que les compartimos este testimonio realizado por uno de nuestros estudiantes:

- ¿Cómo estás?
Acá todo increíble! De viaje de egresados me siento!

- Quisiéramos saber cómo estas y cómo te sentís, como participante del programa de work and travel.
Este viaje es increíble, no solo por la experiencia de vivir la vida americana, que debo decir es muy fácil y cómoda, sino porque conoces gente de todas partes del mundo, y de toda argentina sobre todo y haces relaciones que en tu vida pensaste conocer.

- Nos interesa que nos cuentes qué haces en un día típico de trabajo
Estoy trabajando para el Park Hyatt de Beaver Creek haciendo el turndown service, que consiste simplemente en pasar con un carrito por las habitaciones ofreciendo un servicio de housekeeping antes de dormir reemplazando toallas, agua, café, chocolates y cualquier cosa que el huésped necesite. Por lo general el turndown es de noche, de 6 a 9, pero como entramos a las 2 de la tarde, algunos días ayudamos a las mujeres de housekeeping, o hacemos de comodín ayudando donde hace falta, como en el laundry, en los loading docks o en la oficina acomodando los uniformes.

-¿El trabajo era como vos te lo imaginabas?
En realidad a mí me paso algo muy particular, porque fui con una oferta de trabajo para ski vallet, pero cuando llegue allá me dijeron que hubo un malentendido y que se mezclaron las ofertas de trabajo con la de mi compañera de viaje, e intercambiamos puestos. Sinceramente, ahora, no cambiaría el turndown por nada del mundo. Es uno de los puestos con el sueldo más alto y con la mayor cantidad de horas trabajadas. Por ahí los otros trabajos tienen mejores propinas, pero cuando llega el paycheck se ve la verdad de la milanesa! Ja

-¿En qué te sorprendió?
Me sorprendió en que yo pensaba que todos los trabajos de housekeeping eran de limpiar baños, pero el turndown es más tranqui que eso y podes hablar mucho con los huéspedes que son muy buena onda, eso me sorprendió también. La buena onda que le pone todo el mundo.

-¿Cómo es tu relación con los demás compañeros de trabajo?
La relación con mis compas de trabajo es la mejor, digamos que son mis mejores amigos, todos los días después del trabajo, nos vamos a tomar una cerveza o a bailar, y eso que salimos muy tarde para la vida americana (tipo 11 de la noche). La relación con mis supervisores es como la de mis amigos, se prenden en todo lo que hacemos... Nuestro manager por ahí es un poco más reservado, tiene muy buen sentido del humor, pero como trabaja de día y es casado no tiene tanto feeling para la fiesta.

-¿Cuáles son las mejores cosas de tu trabajo? ¿Y la peores?
Las mejores cosas de mi trabajo es que tenés asegurado un buen número de horas por semana, con horarios preestablecidos con lo que te aseguras un paycheck fijo a fin de quincena, y si querés buscarte un second job, lo haces tranquilamente porque sabes que diaz dispones libre.. Eso no pasa en otros puestos como los de busser, server, food runner, ski vallet, porque te llaman según la necesidad que tengan de atender clientes, sin contar que nosotros cobramos casi el doble de los demás sueldos, porque se estipula que nosotros no recibimos propinas, pero cuando las hay, son muy buenas., otra cosa muy buena es que como trabajamos en el turno noche podemos usar la mañana para hacer snowboard...

-¿Cuantas horas estas trabajando promedio por semana?
Trabajo 40 hs por semana, algunos días nos piden que nos quedemos una hora más, pero son casos especiales

-¿Cómo es el lugar en el que estás viviendo?
Vivo en un depto. De dos dormitorios y un living comedor con cocina y dos baños. Es un complejo de deptos. En el que viven todos argentinos, brasileros y peruanos del work and travel, por lo que hay fiestas todos los días, y por lo que viene la policía todos los días a cerrar las fiestas. Todo bien con eso, ya es habitual... El complejo está muy bueno, tiene un club house para reuniones, un fitness center con sauna, y un hot tube al aire libre.. La renta no es muy cara porque está un poco lejos del resort donde trabajamos y hay que tomarse un colectivo, pero en 30 min estas ahí. Aclaro que somos 5 en el depto. Y vivimos muy bien, pero hay chicos que viven hasta 9 en el mismo depto!

-¿Con quienes compartís el alojamiento?
Comparto alojamiento con paula, mi compañera de viaje, dos chicos de mar del plata que conocimos por Facebook antes de venir, y un chico de capital que adoptamos cuando ya estábamos acá y no tenía alojamiento. Debo decir que tuvimos muy buena onda y la convivencia es impecable, pero se de gente que se conocía de argentina y la pasaron muy feo, terminaron mudándose y demás. Creo que eso tiene que ver con la predisposición que uno viene a este viaje. No todo es color de rosa en este viaje y hay situaciones en la que hay que poner el pecho y hacerse cargo de las cosas... No es un viaje de turismo en hotel 5 estrellas, es una experiencia de vida.

-¿Cómo vas desde tu casa al trabajo?
De casa al trabajo vamos en colectivo, se llama ecobus, sacas un pase mensual, que por lo general te lo vende tu empleador, y en 30 minutos estas en la ciudad. De ahí te tomas otro bus interno del resort que te lleva hasta tu hotel.

-¿Qué haces en tus días libres?
En mis tiempos libres hago snowboard principalmente, ya sea en las mañanas, porque trabajo de noche o en los días libres, pero si logro juntar días libres y los hacemos coincidir entre los amigos nos alquilamos un auto y nos vamos de viaje.

-¿Pudiste conocer otros lugares? ¿Cuáles?
Si, hasta ahora fuimos a Denver, a aspen a ver los x-games y a san francisco. También fuimos a conocer otros ski resort acá cerca, como brekenbridge, vail y keystone y otros pueblos cerca

-Toda esta información es muy útil para nosotros y para los chicos que quieran viajar con el programa las próximas temporadas así que te agradecemos mucho tu colaboración.
Un abrazo grande, la estamos pasando muy bien, besos!!!